Acceso a usuarios registrados
SMS & E-mail Marketting
VPOS / SSL
Centros de Contacto
E-Learning
Memorias digitales
Desarrollo de APP's para móviles
Abstrakt
Nombre
Correo
Comentarios
Ejército Nacional No. 418 Piso 7
Col. Chapultepec Morales, 11570, México D.F.
E-mail : contacto@kollias.com.mx
T.+52 (55) 1101 1791
 
SMS - Ventas, Productos y Marketing - Parte 1
 

En este artículo mostraremos algunos ejemplos de empresas que utilizan el servicio de SMS para incentivar ventas, promover productos y en general realizar actividades de mercadeo.

  1. PROMOCION DE VENTAS.
    Urban Outfitters (www.urbanoutfitters.com), una empresa que vende ropa, calzado y productos similares lanzó un servicio de notificación a clientes exclusivos de  preventa de nuevos productos.
  2. COMPETENCIAS “MENSAJEA Y GANA”
    • primero en Europa, Ford Fiesta lanzó una nueva campaña publicitaria combinando mensajes de texto con pantallas interactivas donde la gente al pasar podría intentar ganar un auto al enviar por SMS un código a la pantalla con su nombre, la pantalla respondía con una pregunta y si se respondía correctamente la máquina respondía nuevamente desarrollando así un juego interactivo donde el teclado era un celular y de acuerdo a ciertas bases el premio llegaba a ser hasta un auto en un lugar donde mucha gente podía ver lo que pasaba y participar libremente (www.textually.org).
    • Cuando Peugeot lanzó el modelo 207 en el verano del 2006, lanzó una campaña impresa, en TV y en medios impresos donde invitaba a los lectores a enviar un mesaje de texto para ordenar una prueba de manejo de 24 horas.
    • Antes de lanzar en Inglaterra “The Brithday Girl”, con Nicole Kidman como una novia en Internet rusa, a los participantes se les invitaba a contestar un anuncio personal de una mujer rusa o crear su propio anuncio como sucedía en la película. Cada participante recibía un voucher por medio de SMS, canjeable en la Warner Village Cinemas y se incluían en sorteos de boletos para la premiere de la película
  3. COTIZACIONES
    Text2Insure (www.text2insure.co.uk) provee un servicio de cobertura de seguro en menos de 5 minutos. Inicialmente lanzó una propuesta de seguro de ultimo minuto para viajes, todo a través de SMS.
  4. RDENES
    • Pizza Hut (www.pizzahut.com/mobileordering) ofrece en el servicio de solicitud vía su página web en cualquier teléfono con servicio de datos o por mensaje de texto.
    • Campusfood.com (www.campusfood.com), una red en línea de restaurantes ofrece la opción de colocar órdenes vía mensajes de texto.
    • CEPO Systems (www.ceposystems.com) buscaba un método costo efectivo de enviar mensajes SMS que se integrara con su sistema B2B. Diariamente la empresa recibía órdenes vía SMS y como resultado necesitaban envíar respuestas automáticas entre sí. Cepo Systems desarrolló un método particular para ordenar bienes y servicios el cual cuenta ya con una patente temporal en Australia.
  5. VENTAS
    • En 2003 en Mumbai, se implementó una máquina dispensadora de chocolates. Los clientes enviaban un SMS con un código que mostraba la máquina, entonces la máquina mostraba el número celular y solicitaba la selección del producto. Cuando el chocolate se había entregado, el cliente recibía un SMS con la confirmación de la transacción
    • En 2003, Suiza tenía máquinas dispensadoras de refrescos que permitían a los usuarios comprar de una manera similar al caso anterior.

* Fuente: 101 Business Applications using SMS, Clickatell © 2010

 

Últimas publicaciones
 

¿Por qué enviar E-mail?, Como los envíos y seguimiento de boletines electrónicos incrementa el ciclo de vida de los clientes - Parte 1
Primero de una serie que explica las bases para hacer una campaña de E-mail Marketing
2012-03-21 09:40:22
SMS - Ventas, Productos y Marketing - Parte 1
Una serie de ejemplos sobre diferentes usos creativos para el servicio de SMS
2012-03-21 08:54:46
Introducción al SMS Marketing
Introducción a una serie de artículos que ejemplifican cómo convertir los SMS en una ventaja competitiva de la empresa
2012-03-20 09:48:40
 
Grupo Kollias S.A. de C.V. © 2012
Política de PrivacidadTérminos de Uso
Inicio | Nosotros | Productos | Servicios | Contacto | Soporte