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¿Por qué enviar E-mail?, Como los envíos y seguimiento de boletines electrónicos incrementa el ciclo de vida de los clientes - Parte 1
 

Si está considerando implementar un programa de E-mail Marketing y no está seguro si vale la pena el tiempo o el esfuerzo, este artículo explica cómo el E-mail Marketing puede volver a sus clientes más leales y por lo mismo más redituables para su negocio. Se explica el ciclo de vida del cliente y el tipo de E-mail que se debe enviar en cada etapa para aprovechar al máximo su base de clientes y su programa de E-mail Marketing.

El ciclo de vide del cliente y el E-mail
Todos los clientes tienen un ciclo de vida con su empresa o marca. Empiezan al convertirse en clientes, son activos mientras visiten el sitio web o hagan compras, hasta que salen de la marca o empresa. E-mail es una manera confiable y costo efectiva de adquirir tanto clientes nuevos como de hacer clientes existentes repetir o convertirse en leales.

Debido a que el correo masivo es fácilmente personalizable se pueden crear mensajes que le hablen a sus clientes de sus necesidades particulaes en cualquier punto de su ciclo de vida. De manera económica se puede contactar y reclutar nuevos clientes, adicionalmente se puede continuar con la promocion de la empresa con los clientes después de su compra inicial. El enviar a clientes existentes recordatorios u ofertas especiales o simplemente boletines informativos les da a los clientes una razón para regresar a su empresa o sitio web.

Enviar el mensaje correcto en el momento adecuado de un ciclo de vida es la clave de activar, retener e incluso recuperar clientes. Qué y cuando mandar.

Nuevos Prospectos: Grandes Ofertes, Lenguaje de Marca Importante
Si usa el correo electrónico para contactar posibles clientes, necesita tener presente que se está relacionando con gente que posiblemente no conozca su marca o producto. ¡Prospectos fríos no tenderán a comprar naturalmente, por lo que tendrá que poner una gran oferta frente a ellos! Enfatize su propuesta de valor, pero la naturaleza de estos correos debe ser una venta dura.

Es necesario recordar que es de esperarse una venta pequeña de estos emails. Eso significa que es igual de importante que aunque el correo no produzca una acción inmediata, si establezca su marca en la mente del cliente. Haga que el contenido de su correo sea interesante y que promueva gráficamente su marca dentro del contenido.

Entonces, la próxima vez que el cliente piense en un producto relacionado con usted, recordarán su marca y el correo que le envió.

Clientes Nuevos: ¡Hágalos sentir parte de algo!
¡Usted ya tiene un cliente! ¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que regresen constantemente? Hágalos sentir acogidos, y parte de una conversación con su empresa, en lugar de una cara sin nombre de su base de datos de clientes.

Agregar mensajes automáticos (con personalización si su base de datos lo soporta), que genere después de un registro inicial o compra, una herramienta de retención.

El correo electrónico debe provenir de una figura clave en su empresa (CEO, Presidente) o un ejecutivo de servicio personalizado. El correo no debe solo agradecer la compra, sino también pedir retroalimentación, educarlos acerca de la empresa y dar instrucciones precisas sobre cómo contactar al departamento de servicio al cliente para cualquier necesidad.

Fuente: The Principles of Email Marketing, Comm100 © 2011

 

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